Premio «En Monegros se rueda»

Juan Naya nacido en la localidad monegrina de Villanueva de Sigena,  pasó gran parte de su infancia viviendo con sus abuelos.  Su abuela le relataba que cuando ella era niña se sentía privilegiada por poder acceder al monasterio. Le contaba con detalle el glorioso pasado de una sala de incalculable valor artístico, antes de que en 1936, el monasterio se destruyera tras un incendio durante la Guerra Civil.

Naya se fue a estudiar a Barcelona, después a Francia y acabó trabajando para la NASA, institución con la que publicó numerosos artículos de corte científico. Una vez concluída su aventura americana, hoy Naya es CEO de una importante empresa española con proyección internacional.


Juan Naya
EL SUEÑO DE SIGENA
Fuente: YouTube

Casualmente en Barcelona , cae en sus manos un libro en el que aparecían numerosas fotografías que le hacen investigar y descubrir cómo había sido el monasterio en sus mejores momentos. Alentado por los recuerdos y la memoria de sus abuelos, decide emprender el mayor proyecto de su vida: reconstruir la Sala Capitular del Monasterio de Sigena.
Desafiando a la adversidad convierte en realidad su sueño  de niño monegrino. La  película “El sueño de Sigena”, en la que aparece como protagonista y coproductor, muestra  el difícil  proceso de su proyecto  . 
Todo ello, lo convierte en digno merecedor de nuestra “Rosa de Monegros”.


Scroll al inicio