Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz
Palmarés VII Edición
Premio del público
Premio al Mejor Cortometraje Aragonés
En esta ocasión, los premios al Mejor Cortometraje Aragonés y el de la votación del público recaen en un mismo cortometraje.
Sinopsis: Una síntesis, una mini película, que nos muestra como los adultos manipulan y toman el control de la realidad, destacando la fortaleza de los niños sobre las dificultades de la vida, mientras somos destaca la fortaleza de la infancia ante la dureza de la vida, poniendo de manifiesto cómo la casualidad puede influir en el destino individual.
Premio al Mejor Tráiler Nacional de Ficción
Los estudiantes de un instituto americano se preparan para enfrentarse a un día normal y corriente. Entre los alumnos se encuentran Alex y sus amigos, a quien les encanta ir de safari. Sin embargo, hoy no será como los otros días, pues la sombra de la tragedia acechará el instituto.
Premio al Mejor Cortometraje Nacional de Animación
La rutina de la pequeña María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables.
Premio Goya 2014 al Mejor cortometraje de Animación
Premio Guinear a los Valores solidarios
Un abuelo y su nieto frente al espejo del baño; hablan sobre temas de discapacidad y su visión por los niños.
Premio al Mejor Cortometraje Nacional de Ficción
Hilarante cortometraje protagonizado por Carlos Areces en el papel de Francisco Franco. La película narra la trascendental entrevista en la que Pedro Zaragoza, alcalde de Benidorm, logró la bendición de Franco para el uso del controvertido traje de baño en las playas del municipio.
Premio «Monegros se Rueda»
Narra la vida y hazañas de Mariano Gavin, conocido como “El Bandido Cucaracha”. Un acontecimiento acaecido con un “amigo” suyo, cambiaría su vida para siempre; perseguido por la Guardia Civil, se ve obligado a convertirse al bandolerismo y a esconderse en los lugares más inhóspitos de Los Monegros para poder sobrevivir. Mariano y los suyos cometerán una serie de robos, emboscadas y revueltas robando a los ricos terratenientes de la zona para dárselo posteriormente a los más necesitados. Con el incremento de miembros de la banda, sus hazañas traspasarán fronteras enfadando a altos cargos de la Guardia Civil, que no tardan en enviar más efectivos con la intención de atrapar al bandolero.