Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz
Actividades VIII Edición
El día 11 lo primero fue la apertura de las urnas para votación popular de “La película del año” y los primeros votantes fueron los escolares, los alumnos del C.R.A La Albada, que participaron en el taller “CORTO-RECREO” en el que pudieron disfrutar de una selección de trabajos cedidos por la Fundación Manuel Giménez Abad y por supuesto de otros realizados por ellos mismos.
A continuación, los alumnos del IES MAR DE ARAGON, fueron los siguientes en poder disfrutar del taller de cine “QUE TE VAYA DE CINE”, quienes vieron una selección de obras cedidas por la Fundación Manuel Giménez Abad, otras seleccionadas entre las participantes en esta edición y por supuesto disfrutaron del cortometraje que este año se han animado a realizar desde el instituto.
.
Ya por la tarde se inauguró la exposición “Carteleras de cine” y el concurso de dibujo de los más peques “El cartel del Certamen de Cortometrajes” y la proyección de la selección oficial de los cortometrajes de Animación.
Para finalizar la tarde contamos con la presencia de nuestro vecino Héctor Rozas que nos relató su trepidante viaje de Bujaraloz a Ulán Bator y todas las vivencias que tuvo desde que se empezó a barajar la idea de este viaje hasta que llego a su destino.
Por la noche con una gran asistencia de público se realizó la votación del Premio del Público entre los cortometrajes finalistas en la categoría de Aragón, en este acto contamos con la presencia de tres de los directores que nos presentaron sus obras, Miguel Casanova, Gaizka Urresti y José Manuel Herraiz todo un privilegio el poder contar con ellos. Una vez celebrada la votación se proyectaron el resto de cortometrajes seleccionados en las categorías Nacional de Ficción y de Mejor Interpretación.
.
El domingo 13 de diciembre, se clausuraron las exposiciones del 2015.. Y se dio paso a una larga tarde de cine local y comarcal, nuevamente una asistencia de público insuperable. Los directores y actores más conocidos por todos, vecinos de Bujaraloz nos contaron sus historias todas ellas rodadas en Bujaraloz y en Monegros. Una tarde para disfrutar del cine y la creatividad y en la que no nos dejan de sorprender. La categoría Local es la primera en participar e iniciar este certamen de cortometrajes y hay que resaltar que el nivel de los trabajos aumenta edición tras edición.
Tras tres intensos días en los que Bujaraloz demostró que todo es posible. Y nos anima a seguir trabajando y a creer en la cultura y defender el cine en el medio rural.
.